Páginas

CREAR EN DRIVE

Google Drive es el lugar donde podes acceder a tus archivos desde cualquier computadora. Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Podes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen. 

Actividad 1: Crear y Compartir Documentos

Objetivo: Enseñar a los alumnos a crear y compartir documentos en Google Docs. a través de Google Drive.

Instrucciones:

Abrir Google Drive, hacer clic en el botón "Nuevo" y seleccionar "Google Docs.". Crea un documento titulado "Mi Primer Documento 2025".

Busca en Google “LA GENTE QUE ME GUSTA” De Mario Benedetti: copia el texto y lo pegas en tu documento, le das formato (negrita, cursiva, subrayado, color, fuente), insertar una imagen y agrega el enlace o link de donde copiaste el poema.

Lee el texto, explica con tus palabras. Mínimo 7 renglones.

Compartir el Documento: compartir su documento con la profesora y con al menos con un compañero.



Actividad 2: Colaboración en un Proyecto Grupal

Objetivo: Fomentar la colaboración en equipo mediante la creación de un documento compartido en Google Docs.

Instrucciones:

Formar grupos de 4-5 alumnos.

Cada grupo debe crear un documento en Google Docs. y compartirlo con todos los miembros del grupo y la profesora.

Cada grupo debe investigar y redactar un documento colaborativo en Google Docs. El tema será elegido por el grupo. La redacción deberá ser de una página. Cada alumno trabajará en su dispositivo.

Cada grupo presenta su proyecto al resto de la clase.

Se evalúa la calidad del contenido y la colaboración.